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lunes, 23 de abril de 2012


“UN ESPACIO SIMBOLICO Y COMUNICATIVO”

JAIMESMA_ESPANICATIVO

Iniciare diciendo que toda acción pedagógica es siempre una acción comunicativa, pero no toda acción comunicativa es una acción pedagógica. Creo que la calidad de la educación está estrechamente vinculada al tipo de comunicación que el maestro emplea en el aula. Esta comunicación determina el tipo de relación  que la escuela establece en la comunidad, la sociedad y los individuos.
En el maestro la comunicación es mas de tipo formativo, interferida por la subvaloración de las competencias comunicativas de los alumnos. Estas condiciones constituyen obstáculos para el aprendizaje, situación q se agrava por la diversidad de estilos lingüísticos de los profesores. Es decir el lenguaje  posibilita o se convierte en barrera para el aprendizaje del alumno.
Tanto profesores como estudiantes manifiestan un sentido distinto frente al lenguaje: mientras el lenguaje de los alumnos es la forma de concebir el mundo, para los maestros a menudo es solo una forma de concebir un campo formativo. Es la comunicación el pilar fundamental para desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz y por tanto y, por tanto, el lenguaje se concibe como elemento mediador y reestructurador del mundo, de aquí que el maestro reconozca la competencia comunicativa apropiada y se oriente a activar sus potencialidades.

La escuela tiene la oportunidad de recuperar múltiples aprendizajes y valores mantener las tradiciones es festejar a nuestros antepasados, atreves de ellas se establece una comunicación, esto propicia ir mas allá . la reflexión .

1 comentario:

  1. Bien, los valores son inseparables del ejercicio de una competencia, ten presente siempre cuál de ellos o cuáles quieres cuidar el desarrollo de actividades.

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