La reforma en la educacion preescolar:
un panorama del proceso
CONCLUCIONES PRINCIPALES
APORTACIONES DEBILIDADES FORTALEZAS CAMBIOS NOTABLES PEP 92-04 COMPROMISO EN MIS “DIALOGOS”
YO
DOCENTE
Elaboración de planes considerando innovadores respetando y atendiendo a la diversidad cultural , estilos de aprendizaje y conocimientos previos Intentar atender y respetar los procesos de aprendizaje, no obstante algunas veces parte de la jornada de trabajo, se planean actividades grupales, en donde todos los alumnos hacen lo mismo Aplicar situaciones didácticas con actividades que facilitan plenamente utilizar los conocimientos previos, ampliar y crear nuevos en los tiempos previstos
Reflexión y evaluación constante los efectos de mi intervención educativa adecuando y mejorando las estrategias para favorecer competencias
Fortalecer la formación continua y superación profesional, transfiriendo al contexto escolar los nuevos conocimientos para mejorar la práctica docente y los desempeños de los aprendizajes de los niños y niñas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_HymCQPELCIyRLZMItH3EcVwIyiTKcS_f2abSyzK0NYCQwOeQce56oHYhOuWj7pNo-ZTxJkz463MS0PcmcFNZFzFKCbDdaxdzyVLic6oEK4a-Sy7_N3wmn_kkvhH4hYGRrRRy7sy5N4lT/s400/cuadro.jpg)
Carmen.- Identificas muy bien el rumbo de la conceptualización de la Reforma Educativa en Preescolar, LA ACTUALIZACÓN DOCENTE, si lla haces compromiso personal; identificarás principios rectores para proponer más fácil.
ResponderEliminarHola Carmen
ResponderEliminarEs necesario que el docente asuma su papel en este nuevo programa, pero mas que su rol, es un compromiso, creo que ambas coincidimos en este punto, al definir en el compromiso la actualización y estudio permanente del docente. Ahora otra parte importante es una que hemos dialogado, el compromiso pero en la acción, es básico que como docentes seamos capaces de crear estos ambientes de aprendizaje dentro de nuestras aulas o en nuestros colectivos de docentes, dependiendo nuestra función; esto debe ir a la par del conocimiento y la investigación, pues el conocimiento nos da las herramientas para el diseño y la investigación partirá de la acción. En entonces, ¿a que nivel haremos nuestro compromiso?